Pregunta:
¿Pueden los imanes dañar realmente las tarjetas de crédito (o débito), y los boletos del metro?
ºDanielº
2010-03-09 04:46:01 UTC
¿Pueden los imanes dañar realmente las tarjetas de crédito (o débito), y los boletos del metro?
89 respuestas:
calicojerezano
2010-03-10 05:33:03 UTC
hola, soy informatico, y puesto que conozco un poco el tema os mando una pequeña explicación,



"Una banda magnética (llamada a veces magstripe como abreviación de magnetic stripe) es toda aquella banda oscura presente en tarjetas de crédito, abonos de transporte público o carnets personales que está compuesta por partículas ferromagnéticas incrustadas en una matriz de resina (generalmente epoxi) y que almacenan cierta cantidad de información mediante una codificación determinada que polariza dichas partículas. La banda magnética es grabada o leída mediante contacto físico pasándola a través de una cabeza lectora/escritora gracias al fenómeno de la inducción magnética.



En aplicaciones estándar de tarjetas identificación, como las usadas para las transacciones financieras, la información contenida en la banda magnética se organiza en diferentes pistas. El formato y estructura de datos de estas pistas están regulados por los estándares internacionales ISO7813 (para las pistas 1 y 2) e ISO4909 (para la pista 3).



"



en base a esto, que lo podeis leer en la wikipedia cuando querais, y que tras haber comprobado la poca resistencia de las bandas magneticas a todo tipo de campos inducidos, imanes y campos electricomagneticos en general, es facil deducir, que SI realmente afectan a las tarjetas y pueden ocasionar o el borrado parcial de los datos escritos magneticamente o inhabilitarlas completamente para su uso.



espero os sirva de ayuda

un saludo
guemes219
2010-03-10 01:12:53 UTC
Un iman aplicado directamente en la banda magnética de una tarjeta de crédito o débito, la inutiliza

por corrupción de los datos contenidos en la misma. También deberemos tener precaución de no poner las tarjetas referidas cerca de parlantes de sonido, ya que estos cuentan con unos magnetos muy potentes. Los boletos y cualquier otro medio que cuente con bandas magnéticas de datos, deberán contar con las precauciones antes descritas.
joseyamalia57
2010-03-09 07:42:10 UTC
ESO ES LO QUE QUERRÍA SABER YO CON EXCATITUD.
dioxx
2010-03-09 07:21:35 UTC
Cualquier campo magnético con suficiente intensidad puede variar la información de la banda magnética de una tarjeta de crédito, boleto de metro, tiket de parking con banda magnética, cintas de casete, videos vhs, disketes, discos duros....

Y recuerda que un campo magnético no lo genera tan solo un imán, sino tambien una intensidad eléctrica variable.
Mije
2010-03-09 06:26:57 UTC
Por supuesto que las dañan, de hecho un móvil puede desactivar cualquier tarjeta con banda magnética al estar en contacto directo con la misma.
daniel L
2010-03-10 02:09:10 UTC
Querido amigo y tocayo:

La banda magnética de las tarjetas de crédito, así como la de otras tarjetas que la posean (bibliotecas, asociaciones diversas,...) o de las libretas de ahorro, etc., tienen sobre una superficie plástica minúsculas e innumerables partículas metálicas, capaces de orientarse de diversa manera, como dipolos magnéticos, ante un campo electromagnético; al quedar así, un lector, también magnético, es capaz de descifrar la clave o los datos informativos que así han quedado registrados (similar a lo que ocurre por ejemplo con una cinta magnética de cassette o de vídeocassette, también compuesta de partículas magnetizables a partir de un escritor magnético, para ser leídas luego por un lector magnético, que traduce luego a información perceptible por nosotros, sean datos escritos, música e incluso imágenes). Pero si cualquiera de estos "soportes magnéticos" se coloca en las proximidades de una fuente electromagnética potente, puede alterarse esa orientación de las partículas metálicas, con lo que el contenido de la información que estaba registrada también se altera. Por ello no es recomendable colocar una tarjeta de crédito, pero tampoco una cinta de cassette o de vídeo o cualquier otra tarjeta o libreta dotadas de banda magnética, sobre un electrodoméstico, en proximidad de un electroimán, etc., porque pueden perder o ver alterada su información y por tanto dejar de funcionar correctamente. Un abrazo y que seas feliz.
mowa
2010-03-09 09:34:20 UTC
Verdadero, a mi me inutilizó dos tarjetas e incluso una tarjeta de aparcamiento que cuando la introduje en el cajero no había forma de leerla por lo que tube que ir al encargado del mismo.
anonymous
2010-03-09 06:04:47 UTC
El impulso por comprar es el único imán que no solo daña mi tarjeta de crédito sino mi bolsillo.
David A
2010-03-09 05:42:53 UTC
a mi al menos se me fastidió una tarjeta por ese motivo, tenia una cartera que cerraba con imán y me la inutilizó, pero al no saber el motivo creí que fue un problema de la tarjaeta, pero al adquirir otra y ver que al poco tiempo volvía a inutilizarse tuvimos claro que fue por el imán.



gracias.
tech
2010-03-09 05:33:51 UTC
Sí, pues modifican la información grabada por otros campos magnéticos: los que emplean los aparatos que los expiden.
Manolo Riquelme
2010-03-10 00:52:05 UTC
Si, pero no solo los imanes, también cualquier campo electromagnético.



Las bandas magnéticas de las tarjetas, billetes de metro, autobús, entradas a ferias y eventos o en definitiva cualquier objeto con banda magnética se graban con los datos necesarios mediante impulsos magnéticos que modifican el estado de digamos pequeñas celdas donde se incluye la información (los estados que se marcan son carga positiva o carga negativa, o lo que es lo mismo, 1 y 0 respectivamente, ya que el binario es el lenguaje universal de los ordenadores que después deberán leer esta información).



Por lo tanto, todo campo electromagnético lo suficientemente potente como para variar esos estados, inutilizará estas tarjetas, billetes o lo que sea. Por lo que no sólo un imán los dañará, sino todo aparato que genere dicho campo (teléfonos móviles, altavoces, microondas, motores, etc.), habiendo incluso casos documentados de tarjetas de crédito anuladas por excesivo roce al llevarlas en bolsos y bolsillos, debido a la generación de electricidad estática (hay tejidos como la lana que son más propensos a esto).



Espero que la duda esté resuelta. Un saludo!
Rosario O
2010-03-09 14:18:08 UTC
del metro no sé decirte porque donde vivo no hay



tarjetas, jaja, tarjetas. Llevo en menos de dos años más de 15 tarjetas de débito. ¿soy una manazas? no. me han recomendado no llevarla junto al móvil. lo hice. ni en bolsos con cierre con imán. lo hice. ni cerca del ipod o de otros. lo hice. no la dejo cerca de la tele y siempre la uso en los mismos comercios. ¿por qué sólo me deja sacar dinero en dos cajeros de toda la ciudad?¿por qué no me deja pagar en comercios ahora?

15 tarjetas son muchas. la paciencia que me queda poca.



veredicto:

los IMANES tendrán un porcentaje de dañar dispositivos con banda magnética, en mi caso CERO



pero el verdadero problema creo que es uno de los comercios en donde uso la tarjeta
Charlie
2010-03-09 11:24:56 UTC
eres gay !
antonio s
2010-03-09 11:12:04 UTC
Vaya pregunta,solo hace falta entrar a una mezquita para ver como la gente le pide de rodillas a los imanes que no se las dañen para llegar a fin de mes.....aclarada su consulta un cordial saludo.....
HOT
2010-03-09 10:59:54 UTC
Toda tarjeta que contenga banda magnética se distorsiona con el contacto de un iman.Sin lugar a dudas. Suerte.
goyi
2010-03-09 10:34:07 UTC
si a mi me ha pasado un monton de veces y no vuelven a estar operativas.
rafael 416
2010-03-09 09:50:51 UTC
DEFINITIVAMENTE SI. Las tarjetas de credito alojan informacion que es grabada por un cabezal ferromagnetico (y uno similar la lee) esta informacion permanece intacta a menos que un fuerte campo magnetico la altere. un iman de funda u otro que este lo suficientemente cerca a la banda magnetica puede hacerlo (alterar o dejar inutilizable la informacion).
Jhoni M
2010-03-09 09:05:44 UTC
Si, de hecho ocurre muy a menudo, que se borra la banda magnética, de las tarjetas debido, precisamente al roce con objetos metálicos.
anonymous
2010-03-09 08:55:41 UTC
es cierto te las desactiva yo un dia me la deje en la chaqueta y me pasaron un detector de metales y la desctivo luego tube que ir al banco otra vez.....pero mejor es intentar nn tenerlos cerca o tener las tarjetas todas juntas ...
el palmau
2010-03-09 08:16:14 UTC
Entiendo que un imán, puede dañar la tarjeta , ya que esta lleva una banda magnética la cual al pasarla con el imán pegado repetidas veces, la borra y deja la tarjeta sin operatividad..
ibarra
2010-03-09 07:57:25 UTC
verdadero. Las bandas magnéticas pueden modificarse con la accion de un iman externo por lo que se puede modificar su estado anterior.
anonymous
2010-03-09 07:40:14 UTC
totalmente verdadero, si pasas cualquier imán por una banda magnetica las bandas se desordenan y pueden dejar de funcionar.

Es como si una cerradura la desordenarias por dentro, la llave dejaría de funcionar.
Terry B
2010-03-09 07:20:21 UTC
SI, pues desmagnetizan la banda de la tarjeta, tambioén puede inutilizar un movil al lado de tarjetas de credito
juni
2010-03-09 07:18:29 UTC
si los imanes las desmatisan ,es decir que borran los caracteres ralizados magneticamente
andrik2007
2010-03-09 07:18:29 UTC
POR SUPUESTO,

SI la información se ha guardado

en una banda magnética,

con un imán, telefónomovil etc,

se puede alterar la información

y no ser leída correctamnte,

Puedes hacer la prueba introduciendo

tu visa oro en el microondas 5 segundos

y ya puedes ponerte a pedir en la calle

fuente:

www.euskalnet.info
serranopr
2010-03-09 06:49:28 UTC
Sí: al menos eso es lo que nos han dicho los del banco.
Sweety
2010-03-09 06:07:07 UTC
No está muy claro, en el banco dicen q es más probable q se desmagneticen al llevar dos tarjetas juntas en un mismo compartimento o junto a un teléfono móvil. Lo mismo pasaría con el bonometro, según ellos.
JM
2010-03-09 05:58:48 UTC
más el roce físico que puede rallar la banda margética que la presencia cercana del imán.
Maria del Mar
2010-03-09 05:57:34 UTC
Los boletos del metro no se, pero las tarjetas de crédito sin duda. Yo me tiré dos años con un monedero que cerraba con imán y tenía que pedir renovaciones de la tarjeta cada 4 ó 5 meses porque acababan dándome problemas. Un día, alguien me sugirió que cambiara de monedero, ya que había escuchado que el imán dañaba las tarjetas (a pesar de tenerlas supuestamente protegidas en una funda de plástico). Le pregunté a la del banco y me dijo que era verdad. Así que cambié de monedero por otro sin imán y problema solucionado. Desde entonces, la tarjeta no ha vuelto a fallarme.
?
2010-03-09 05:56:10 UTC
Vaya pregunta, hasta donde se los imanes son MAGNETICOS(con perdon) y la tarjetas llevan la informacion en una banda MAGNETICA, me parece que ya esta respondida ¿no?
Alfonso
2010-03-10 03:22:19 UTC
No solo los imanes dañan las bandas magneticas de todo aquello que lleve una banda magnetica (tarjetas de credito, boletos de metro, boletos de parking, tarjetas de hotel, etc, etc), tambien la humedad y un calor excesivo



Como Vigilante de Seguridad he estado en muchos complejos multipropiedad, urbanizaciones privadas y hoteles donde se suelen utilizar este tipo de tarjetas. Salir de la piscina y coger la tarjeta con las manos aun mojadas o ponerse entre el elastico del bañador y la piel hace que la tarjeta adquiera esa humedad y se deteriore dejando de funcionar. Dejar todo el dia al sol en la playa tambien le afecta por el calor excesivo, pero si la dejamos dentro de un vehiculo a pleno sol no solo se deteriora, tambien se deforma, lo que la hace inservible



Un telefono movil o celular tambien perjudica a este tipo de tarjetas. Si no esta recibiendo una llamada no, pero si la recibe estando cerca de la tarjeta si porque el altavoz tiene un iman que lo hace funcionar, lo que responde y amplia la pregunta de los imanes

Imanes hay de muchos tipos y uno de ellos es el de los altavoces o autoparlantes de un telefono o celular, los de un auto o los de un televisor, incluso un pequeño transformador de corriente genera un campo magnetico que daña a este tipo de tarjetas. Evidentemente el tamaño influye, mientras mas pequeño menos influye, mientras mas grande mas influye. Tambien la distancia, mientras mas cerca mas daño provoca, mientras mas lejos menos daños provoca. No es lo mismo llevar la cartera con la tarjeta en la misma mano que el telefono que llevar la cartera en una mano, en bolso o en un bolsillo del pantalon y que el telefono este en la otra mano o en su funda colgada del cinturon del pantalon. En el primer caso es tarjeta perdida por deterioro iremisiblemente y en el segundo no porque hay una distancia de separacion
orgulloles
2010-03-10 01:46:43 UTC
A todos esos que dicen que es falso....que acercen sus tarjetas de credito a un iman. Es tan facil como eso.
chirugui
2010-03-09 12:38:32 UTC
Sí, las puede dañar, depende del imán, no es lo mismo un imán de frigorífico que uno de neodimio. También las cargas electroestáticas las pueden dañar.



Delante mía, una sra. fué por 4ª vez en un mes con la tarjeta rota y el director le preguntó ¿donde pones el monedero cuando llegas a casa? a lo que contestó, "casi siempre encima de la televisión" y le aseguró que esa era la causa de que se le rompieran tantas tarjetas-
Jarrelana
2010-03-09 11:36:35 UTC
Si sirve de algo, el famoso programa "Los cazadores de mitos" llevaron a cabo varios experimentos sobre este asunto y de ninguna manera pudieron dañar los datos de tarjetas. Probaron con imanes muy potentes en Gauss (imanes de neodimio) y hasta con carteras de piel especiales, que se suponía dañaban los datos de la banda magnética...y las tarjetas seguían funcionando.
japeregrin
2010-03-09 10:15:34 UTC
Si por supuesto.

Lo que yo hago con las fundas de móbiles, es extraerles los imanes y ponerles para el cierre una tira de Velcro. Así se acaban los problemas de las tarjetas de crédito magnéticas
Many b
2010-03-09 10:01:40 UTC
Hola! Desafortunadamente asi es; la banda " MAGNETICA " que llevan las terjetas, en la parte trasera normalmente, es para registrar en ellas, por un sistema " electro-magnetico " , los datos correspondientes a sus funciones, por lo que cualquier campo magnetico que pueda alcanzarlas va a alterar esos datos y consecuentemente las invalida alterando dicos datos o los borra, segun los casos y la intensidad de ese campo magnetico, como ocurre con los diferentes Casets que utilizamos ya sean musicales o de Audio o de Video con lo que ya no pueden proporcionar fielmente los datos originalmente registrados, lo que las INVALIDA DEFINITIVAMENTE y requieren que se restauren o recarguen dichos datos en el caso de unas y la regrabacion en otras

Saludos cordiales

gatoblanco
jaime
2010-03-09 09:10:39 UTC
NO SOLO LOS IMANES DE FUNDAS DE MOVIL O CIERRE DE BOLSOS, TAMBIEN LAS RADIACIONES QUE PRODUCEN LOS TELEFONOS MOVILES, MICROONDAS, TELEVISORES..ETC, ASI QUE MUCHO CUIDAO DONDE DEJAMOS LAS TARJETAS EN CASA. LO SE PORQUE HE TRABAJADO DE CAJERO EN UN BANCO Y CONOZCO LO QUE AFECTA A LAS TARJETAS, BILLETES DE METRO....



SALUDOS. JAIME
SEBASTIAN I
2010-03-09 09:07:18 UTC
por supuesto que afecta, ya que la banda está magnetizada y al contacto con otros imanes se destruye la información de la misma, por eso no la podemos utilizar.

Hay que evitar llevarla en fundas magnéticas, en billeteros con imán y en bolsos con cierre imantado, por que lo mas seguro es que tengamos que solicitar al banco nuevas con el consiguiente costo para nuestro bolsillo.
SayanCatx
2010-03-09 08:55:17 UTC
Por supuesto que sí. Las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito son iguales que las que se usan en las cintas de casete o de vídeo (sea VHS, Beta o Super2000 o cualquier otra incluso las DV), que se graban mediante un electroimán que genera campos magnéticos de diversa intensidad para marcar los datos cambiando la polaridad de las partículas ferromagnéticas que hay en la superficie de las cintas. Por ello, al acercar un imán a estas cintas, ya sea de cassete, de vídeo o de tarjetas, se induce un cambio en el magnetismo de las partículas ferromagnéticas, adquiriendo unos magnetismos que no se corresponden con los "datos" que deberían representar. Así, poniendo como simple, las partículas pueden marcar en alguna zona (N=norte, S=sur) NS SN SN SN NS NS SN SN, si NS es 0 y SN es 1 entonces equivaldría a 01110011, que puede tener algún significado (en código ascii sería el carácter "s"), pero si acercas un imán se puede quedar NS NS NS NS NS NS NS NS, 00000000 perdiendo la información antes grabada, o peor, que las polaridades N y S no se queden en posición de NS o SN, sino en la EW o WE (W=Oeste, E=Este), por lo que la secuencia no tendría significado.



Por ello los discos duros y los antiguos diskettes también pueden ser "borrados" en parte o totalmente si se les acerca un imán.
Vladimir
2010-03-09 08:28:25 UTC
los imanes no dañan la tarjetas de crédito solo dañan la banda magnética de las tarjetas de crédito

si esta es de tipo de tarjeta con banda magnética por si es de tipo de micro chip no es afectada por los imanes
MUEL
2010-03-09 07:56:44 UTC
Los imanes de intensidad fuerte borran los contenidos de las bandas magnéticas, haciendo inservibles las tarjetas de crédito y otras que dispongan de esta.

Solo hay quer recordar que en su época las cintas de cassette y de video la advertencia que se hacia en sus instrucciones, es que no se pusieran al lado de altavoces con imán fuerte, y ademas existían unos aparatos denominados borradores de cintas que eran simplemente un imán en el que se introducían las cintas magnéticas y quedaban borradas.

Por si acaso tampoco dejéis cerca los relojes, vídeos y otros que se puedan magnetizar.
Unbee rapsa
2010-03-09 07:39:37 UTC
Yo tenia una cartera con cierres de Iman y se dedicaba a perseguir a todas las musulmanas que se vestian de modo occidental,fumaban,o conducian para castigarlas.
Aitor
2010-03-09 07:29:36 UTC
Y no solamente los imanes. Tenéis que tener en cuenta que las emisiones "electromagnéticas" de nuestros móviles tbn suelen afectar a las bandas magnéticas de los tikets de los parkings, por ejemplo.
profe
2010-03-09 07:17:56 UTC
Yo llevaba un macuto con un pequeño cierre magnético, y se dañaron las tarjetas de crédito. Eso sí, tuve que pagar otras...

Posteriormente, las coloco en dicho macuto, alejadas del cierre, con otros documentos por medio, e incluso las dos que llevo, las coloco juntas, con la cara magnética en el interior, y que las bandas magnéticas no se toquen entre sí.
Di Rokko
2010-03-09 07:10:26 UTC
100% SIII tengo un monton destrozada por culpa de un iman. Los mobiles no creo . no me paso ninguna vez. La raia negra es una banda magnetica que se modifica cuando lo acerca de un iman. Quien quiere puede probar!!!! ::))
diade
2010-03-09 07:08:39 UTC
Si ya que los campos magneticos de un iman desconfiguran las bandas magneticas, igual que con los cassetes y cintas de VHS.
travesabarros
2010-03-09 06:23:15 UTC
Hay que mantenerlas alejadas de imagen, teléfonos móviles... Sobre todo por un largo tiempo.

Las tarjetas de crédito y los boletos del metro tienen una banda magnética de un compuesto ferroso en el cual se almacena la información de carga electromagnética.

Constan de pequeños chips (RF ID) que cuando se irradían con una cierta frecuencia de radio devuelven otra, la cu al es la que lee el identificador.

Un imán puede jugar con estos mini chips, y llegar a "moverlos", o desconfigurarlos delt odo, por lo cual la información que tenían ya no existe, o es otra, por lo cual se pierde la info.



Imanes pequeños pueden no causar problemas, pero el contacto constante puede dañar la información, y ya no hablemos de imanes grandes.
pupi1234
2010-03-09 06:03:58 UTC
NO SON LOS IMANES A DAÑAR LAS TARJETAS DE CREDITO, SINO LAS TARJETAS DE CREDITO A DAÑAR LA GENTE!
Manuel Guillermo
2010-03-09 05:57:56 UTC
segun comentarios y experiencias de otros , pareciera ser cierto q se alteran , creo que si se dañan.
Jorge
2010-03-09 05:54:20 UTC
Por supuesto. Un imán que se encontraba dentro de una funda de PDA me dañó todas las tarjetas que llevaba en la cartera, de crédito, de débito, de autobús y hasta la del seguro médico. Si el imán es pequeño puede que no altere a las tarjetas magnéticas pero si es lo suficientemente grande y potente apuesta a que sí las alterará y dejará inservibles.



Un saludo
Trudy
2014-11-24 02:22:26 UTC
Si quieres aprender a trabajar y ganar dinero con trading online le sugiero que siga esta estrategia http://trading-on.info

Creo que es uno de los únicos métodos probados que realmente funcionan! Buena suerte!
antonio
2010-03-10 01:27:45 UTC
DEPENDE DE LA CINTA MAGNETICA DE LA TARJETA.NATURALMENTE PARA GRANDES CAMPOS MAGNETICOS EJ. RMN ES POSIBLE QUE LOS PEQUEÑOS MAGNETOS QUE CONFIGURAN LA CINTA SE ALINEEN Y QUEDE INSERVIBLE.,Y TAMBIEM COMO DIJE AL PRINCIPIO NO TODAS LAS CINTAS MAGNETICAS DE LA TARJETASON IGUALES EN PRODUCCION, UNAS AGUANTAN MAS QUE OTRAS, Y SE ENCONTRARAN QUE ALGUNAS SE ALINEAN LOS CAMPOS MAGNETICOS SOLO CON MIRARLAS. y QUE COSA LOS BANCOS Y CAJAS COBRAN POR LA RESTITUCION, BUEN NEGOCIO.
sospichoso
2010-03-09 17:33:55 UTC
si pueden , otra forma de que se dañen las tarjetas de crédito es al ponerlas por descuido en un bote de ácido sulfúrico o bien cortarlas accidentalmente con unas tijeras
@ngel s
2010-03-09 15:29:47 UTC
Para grabar una tarjeta magnética se requiere de un campo magnético fuerte de una frecuencia de alrededor de 10.000 Hz., o sea, para causarle daño debería ser algún tipo de electroimán de alta potencia.
Rei
2010-03-09 15:15:36 UTC
Hola, y espero contestar tu pregunta. por supuesto que SÍ dañan las tarjetas de crédito y débito, de hecho una de las formas de inutilizar los coleccionistas de tarjetas (te lo digo por experiencia) es colocar las tarjetas encima de un imán, es fácil de entender, mucha gente en otros países llaman a esas tarjetas "Tarjetas Magnéticas", y es por la banda magnética que traen para ser leídas por cajeros o equipos a fin, donde registran nuestros datos y el banco que la emite, así como la cuenta de dónde cobrar las compras. Este campo magnético de la tarjeta es anulado por un iman que borra todo al quitarle el campo magnético debido a que los imanes tienen mayor fuerza, para que lo entiendas de esta forma. De hecho hay gente que cuando pasan los bolsos o billeteras por la revisión de rayos en aeropuertos, o cuando entramos a comisarías, juzgados etc... esos equipos con la fuerza magnética las pueden bloquear también, así es que es mejor ponerse la billetera en un bolsillo interior y no pasarla por las máquinas de rayos directamente.
kkfu
2010-03-09 13:12:54 UTC
Por partes como dijo Jack el destripador ;-)))))



La principal caracteristica de las tarjetas magneticas es la "fuerza" con que se graban los datos en su banda magnetica, esto se llama coercitividad. Atendiendo a esto podemos encontrar dos tipos de tarjeta con banda magnetica.

De baja coercitividad (300 Oersted), generalmente la banda es marron, se emplea para soluciones que requieran constantes renovaciones de tarjetas ya que la durabilidad de la banda es limitada. Su coste de fabricacion es bajo.

De alta coercitividad (existen dos versiones una de 2.750 Oersted y otra de 4.000 Oersted), generalmente su banda es de color negro, se emplea en aquellas aplicaciones con un largo período de validez (2 años), sin necesidad de renovar la tarjeta y en aquellos entornos sometido a alta radiación, campos magnéticos o agentes agresivos.



Una cosa debe quedar clara: una alta coercitividad se corresponde con una gran permanencia o duración de las propiedades magnéticas.



Los imanes de neodimio llegan a tener 10.000 Oersted .... Pues casi seguro que puede modificar la banda magnetica de nuestras tarjetas.
edwin
2010-03-09 13:05:35 UTC
Es como la relación de polos de los imames que los opuestos se atrean y los iguales se repelan, por el mismo campo magnético y material del que esta fabricado las cinta magnética de las targetas. Sí se dañan
Paul
2010-03-09 11:11:58 UTC
Estoy de acuerdo...

El iman daña la tarjeta de crédito
nieves t
2010-03-09 10:57:49 UTC
si
bruixacalamitat
2010-03-09 10:07:01 UTC
Nó, ésa es la excusa que ponen los bancos cuando no saben ni papa, porque yo llevaba unos imanes siempre en el bolso y se me estropeaba siempre una tarjeta del mismo banco y oh sorpresa! las de los otros bancos no les pasaba nada , saqué los imanes y se sigue estropeando cada dos por tres la misma y mi cartera no lleva imanes y el móvil lo llevo en el bolsillo, ahora dicen en el banco que será la tele... Pues la tele en mi casa está a 20 metros de donde dejo el móvil en casa, ya me río en su cara , cada vez que me hacen un duplicado me lo cargan en la cuenta y me toca ir a reclamar... de chiste!
Juan
2010-03-09 09:30:53 UTC
si
ismael
2010-03-09 09:14:08 UTC
POR SUPUESTO, QUE TIPO DE ENCUESTA ES ESTA

IGUAL QUE TAMBIEN DESCARGAN LA BATERIA DEL MOVIL
Carlos
2010-03-09 08:02:26 UTC
Lo que me deja totalmente impresionado son los que responden que NO.
galacticoyo
2010-03-09 07:35:28 UTC
Pues si que las dañas, al igual que los detectores de metaes. Tambien un detector de metales, salta cuando se lleva mucha laca sobre el pelo. La laca no es ni mas ni menos que un metal y por eso salta el detector. Pero sin ninguna duda que las dañan.
Nacho
2010-03-09 06:12:40 UTC
Obviamente! ... ya que lo que tiene ese tipo de tarjetas es una BANDA MAGNETICA. Los imanes las dañan y las inutilizan.
5anilla
2010-03-09 06:12:20 UTC
Los imanes borran la información de las bandas de las tarjetas de crédito, boletos de metro y todo lo que tenga el mismo sistema.

Cuando trabajé de locutor borrábamos la información de los cartuchos de publicidad para reusarlos, al principio con imanes grandes de los que se usan con las bocinas. Después cuando hubo más recursos usábamos un borrador eléctrico que no era otra cosa que un electroimán.
beaval
2010-03-09 05:58:40 UTC
Aparentemete pueden dañar las tarjetas de crédito más débiles. A mí me pasó una vez, y esa fue la explicación que me dieron en el banco. Llevaba una tarjeta del Banco Santander y otra de Caixanova, y sólo se me estropeó la de Caixanova. No tengo ni idea acerca de los boletos del metro.
Anartz
2010-03-09 05:52:21 UTC
Indudablemente, la banda magnetica, como su propio nombre indica se graba usando un iman especial, por lo que un iman lo podria borrar.
warren
2010-03-09 05:20:31 UTC
La banda magnética de las tarjetas se "afecta" por la proximidad con imanes (magnéticos también).

Otra fuente que las daña son los teléfonos móviles.
Mario
2010-03-09 05:17:01 UTC
Por experiencia. Tenia una funda para el iphone que tenia 2 imancitos de neomidio y se me fastidiaron 5 tarjetas de credito en 3 meses. Parece obvio pero no logre asociarlo con los imanes hasta ese tiempo y desde que tire a la basura esa funda no se me ha vuelto a romper la tarjeta. Creo que esto define muy bien que SI, afectan! S2
Jackie
2016-07-08 12:55:42 UTC
Si quieres aprenderás a comprender el comportamiento de tu perro no hay lugar mejor que este https://tr.im/1Hlas

Con el programa Educar Un Perro aprendes como disfrutar al mayor de la amistad de tu perro y le darás el trato más adecuado en cada situación.

Dentro del programa Educar Un Perro no se enseñan estrategias de adiestramiento poco humanas tales como maltratar a tu perro u ofenderlo, así que puedes estar seguro de que nunca vas a magullar a tu perro pero en cambio, descubrirás como enseñarle unos buenos trucos tales como: hacer que se siente, se eche y se pare cuando se lo indiques.
KLEPPE
2014-12-11 20:50:49 UTC
Las mejores marcas y la mejor calidad, altavoces de calidad son en amazon. Puedes comprar cualquier tipo de altavoces, altavoces para el ordenador o para la tableta, para el coche, de suelo o de estanterías, no importa que buscas encuentras de todo, mi última adquisición ha sido unos altavoces portátiles con pantalla LCD, batería integrada, con mp3, radio y USB y la verdad es que son una pasada, un sonido excelente, un diseño interesante y muy practicas por un excelente precio, es una compra de que no me arrepiento ni por un segundo.
Paola
2010-03-09 14:51:46 UTC
falso
Kintxo
2010-03-09 14:23:03 UTC
Creo que sí, de hecho afectan al funcionamiento de los circuitos electrónicos debido al campo magnético que genera.
?
2010-03-09 14:05:30 UTC
seminario10dias
2010-03-09 11:57:43 UTC
NECESITAS UN MILAGRO?

Consigue tu Propio Milagro!

Serio! (es Gratis)

Descubre COMO Aqui!

http://www.elteama.tv/
P4UL968
2010-03-09 11:47:29 UTC
si que las deñan ya que el campo magnético del iman interfiere con el ``iman´´ que tienen las tarjetas de credito i/o villetes de metro o de parquing.

lo del parquing te lo divo por experiencia de mi padre

tembién los dañan las ondas que emiten los telefonos moviles
anonymous
2010-03-09 11:08:22 UTC
antiguamente los conductores de camiones les pasaba por usar una emisora de banda ciudadana CB y un amplificador a 100 watios por eso en españa se limitaban a 1 watio a 4 watios. un claro ejemplo de la persona que usaba estas emisoras como yo en el canal 14 en frecuencia de medios y en FM las alarmas de los vehiculos saltaban solas por interferir en la frecuencia del boton llamado panico. a mi me han desmagnetizado mas de una tarjeta de credito y de debito jajajaajaja
?
2010-03-09 10:49:53 UTC
La respuesta, al menos para las tarjetas de crédito, es SÍ. También es letal la batería del móvil (me pasó con dos tarjetas, hasta que me lo dijeron en el banco). Tiempo después llegué a trabajar yo también en un banco y le pasaba con frecuencia a personas que usaban monedero con cierre de imán o llevaban la tarjeta cerca del móvil. Lo que ocurre es que alteran los datos grabados en la banda y cuando vas a usarla, el cajero o TPV al no poder leer los datos la da como defectuosa.
gato
2010-03-09 07:52:44 UTC
Me parece increíble que ya ni os molestéis en escribir vosotros los artículos y que pongáis las respuestas de la gente como información a través de vuestra home.

Web 2.0 vale, pero esto es una tomadura de pelo.
bribiana
2010-03-09 06:25:43 UTC
Totalmente CIERTO. El sábado pasado compre en unos grandes almacenes, al pagar en caja el dependiente dejo mi tarjeta encima del imán que utilizan para quitar las alarmas que llevan las prendas y la tarjeta quedo inutilizada, de hecho ni siquiera reconocía la banda MAGNÉTICA el lector
Salinetes
2010-03-09 06:05:34 UTC
A mi personalmente ya me ha ocurrido varias veces en tarjetas bancarias. La culpa: el imán que lleva incorporada la funda de la blackberry que utilizo.
Jaume
2010-03-09 06:02:19 UTC
SI ya que tanto las tarjetas como los billetes del transporte publico llevan banda magnetica y por descontado que los imanes son MAGNETICOS. No ocurriria si las tarjetas solo fueran con "chip" electronico.
?
2010-03-09 05:57:46 UTC
Todo lo que tenga una banda grabada, queda afectada por los campos magneticos, cosa que ocurre con un iman.Así que cuidado donde poneis las tarjetas bancarias, que os puede fastidiar el dia, sobretodo a la hora de pagar.
?
2010-03-09 05:48:19 UTC
falso
MAC
2010-03-09 06:08:43 UTC
EVIDENTEMENTE DEPENDE DE LA POTENCIA DEL IMAN, SI ES UN IMAN COMO LOS Q SE PONEN EN LA NEVERA, O UNA FICHA DE UN JUEGO IMANTADA, ETC, NO PASARÍA NADA, SI ES UN IMÁN MÁS GRANDE, O POTENTE (NO QUIERE DECIR Q SEA PEQUEÑO) EFECTIVAMENTE SI Q ROMPE LA TARJETA, AL IGUAL Q CINTAS DE CASSETTE, DE VIDEO, ETC, POR EJEMPLO PON LA TARJETA ENCIMA DEL IMAN QUE SE USA EN UNA TIENDA PARA QUITAR LA ALARMA Y ESA TARJETA YA NO FUNCIONARÁ MÁS.
javiersandz
2010-03-09 05:29:22 UTC
no
anonymous
2010-03-09 06:08:04 UTC
No, no se dañan las tarjetas pero si el cuerpo del ser humano. Al colocar una imán común cerca de las tarjetas magnetizadas se produce una corriente energética que fluye permanentemente del imán a las tarjetas y de las tarjetas al imán y esa exposición permanente a una corriente eléctrica en una parte perfectamente localizada del cuerpo deriva en la formación de células cancerígenas.



Debe evitarse la combinación tarjetas-imanes no para proteger las tarjetas sino para proteger la salud.



Doctor Raymond Wilson Matts
hervé
2010-03-09 05:21:05 UTC
los imanes no dañan las tarjetas caducadas


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...