Lo primero que haces es descargar la herramienta de la Web de SourceForge.
http://belnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/pdfcreator/PDFCreator-0_9_1_AFPLGhostscript_32bit.msi
Una vez descargado ejecutas el fichero descargado.
Ese fichero instalara un controlador de impresora llamado PDFCreator. Es decir, se creara una impresora nueva llamada PDFCreator.
Todo lo que imprimamos en ella se guardara como .PDF en donde elijas, así de simple.
Cuando imprimimos nos aparece una ventana en la cual podemos elegir el nombre del fichero y algunos otros datos como keywords, autor, etc. Estos datos sirven mas que nada para indexar documentos. Aunque al usuario medio no le servirán de mucho.
Desde aquí se puede guardar el fichero (pinchando en “Save”) o enviarlo por email con el programa que tengamos predefinido para esto (Outlook, Thunderbird, etc)
También tenemos el botón “Options” donde podemos modificar otras secciones, aquí tampoco hay mucho por modificar, excepto la sección “Auto-Rotate Pages” donde configuramos como tratara a las paginas horizontales y verticales, y “Compatibility” donde elegimos la versión de Acrobat con la que serán compatibles los ficheros.
Espero que te sirva. Saludos y Suerte!